viernes, 8 de septiembre de 2017

Prevencion de agresiones sexuales

Especialmente de noche, se evitarán las zonas aisladas o aquéllas despejadas de personas, tanto a pie como en vehículo estacionado.
Si habitualmente transita por lugares oscuros y solitarios, procure cambiar su itinerario.
A la hora de estacionar o coger el turismo, se procurará observar los alrededores para así detectar la presencia de personas sospechosas.
No es recomendable hacer auto-stop, y menos recoger en el vehículo a desconocidos.
Se evitará acceder a los ascensores con extraños.
Se actuará con la debida precaución ante el acercamiento de desconocidos, evitando propuestas de los mismos, especialmente en zonas de ocio y esparcimiento.
Se avisará inmediatamente a la policía, y si es posible, se hará mientras los delincuentes se encuentren en el lugar, con cualquier disculpa y de forma discreta.
Si ya se es víctima…
Evitaremos cualquier tipo de enfrentamiento, tratando de mantener la tranquilidad, se intentará huir y pedir socorro. Si no se puede escapar del lugar de la agresión, se procurará ganar tiempo, ante un eventual auxilio, estableciendo conversación con el agresor, aprovechando para tratar de disuadirlo.
Memorizaremos las características físicas del autor, lenguaje empleado, cicatrices… o cualquier otra cualidad que facilite su identificación.
No se alterará nuestro aspecto tras la agresión, evitando asearse y lavar la ropa tras la misma, dado que son posibles pruebas.
Pondremos los hechos rápidamente en conocimiento de la Policía.



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1CY0uYQ
via IFTTT