miércoles, 2 de diciembre de 2015

Banco de Alimentos.- Recogida insuficiente

El fin de semana pasado, viernes 27 y sábado 28, ha tenido lugar en toda España la “gran recogida” organizada por el Banco de Alimentos; también en Muskiz con unos resultados más que notables. Se recogieron 23 cajas de alimentos, lo que ha representado unos 2.500 Kg.

No cabe duda de que estos datos avalan nuestra generosidad, en respuesta a esta necesidad apremiante de las personas que carecen de lo necesario para poder comer tres comidas diarias todos los días. No obstante, no podemos caer en la autosatisfacción y nos debemos preguntar ¿es suficiente?

En Muskiz hay del orden de 125 a 130 familias que son atendidas por el Banco de Alimentos, lo que supone unas 300 personas que dependen todos los meses de esta generosidad. Cada mes, esta entidad entrega en Muskiz del orden de 1.200 Kg de alimentos, lo que representa que anualmente se entregan unos 14.000 Kg. Lo recogido en esta campaña da para atender las necesidades de dos meses; el resto del año, las casi 300 personas de Muskiz dependen de la generosidad, extraordinaria, de personas de otros municipios.

¿Es suficiente nuestra generosidad? ¿Podemos hacer más?



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1NnoNmK
via IFTTT