viernes, 6 de noviembre de 2015

Día de la Memoria.- 10 de noviembre

El alcalde ha publicado en la página web municipal esta invitación:

“Ayuntamiento de Muskiz – Invitación para la celebración del Día de la Memoria”

 “El 14 de marzo de 2013 los Grupos Parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE y PP votaron conjuntamente un mismo punto que hace referencia a las políticas de víctimas y de memoria. Este es, prácticamente, el único consenso transversal alcanzado en materia de paz y convivencia en los últimos tres años. Ese acuerdo dice lo siguiente:

“La paz y la convivencia requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación.
Mi intención como alcalde es que la celebración del Día de la Memoria se haga con el más amplio consenso posible y que, sobre esa base, cada año podamos dar pasos que supongan avances en materia de convivencia en nuestro municipio.
En este sentido, considero que lo más adecuado es que el Día de la Memoria de 2015 se convoque sobre el espíritu del mencionado acuerdo parlamentario del 14 de marzo de 2013.
Por todo lo anterior, mi propuesta/invitación es que el 10 de noviembre a las 12:00h, la corporación se concentre durante 15 minutos, delante de la casa de cultura, con invitación a sumarse a la misma a los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, así como a representantes de las entidades y agentes sociales de nuestro municipio”.

Muskiz, a 2 de noviembre de 2015
Fdo. Borja Liaño Abarrategi. Alcalde”

Desde Por Muskiz, BAI (XMKB) nos adherimos a esta propuesta e invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen. Gracias por vuestra asistencia.


desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1SuGaXG
via IFTTT