viernes, 13 de abril de 2012

FACILITAR EL APARCAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS PRIVADOS

Gran parte de las medidas que hemos propuesto tienen como finalidad disuadir el uso de los vehículos privados, no obstante se seguirán utilizando por lo que habrá que dar facilidades para que se pueda aparcar.
Una parte muy importante de los problemas de aparcamiento de los vehículos privados en el centro del pueblo están ocasionados por el impacto de las personas que acuden a trabajar a la refinería. Nos oponemos que se solucione este problema privado de una empresa privada mediante el uso del terreno público y del dinero de los muskiztarras que son de todos. Por esta razón, y otras más que no hacen al caso ahora, nos oponemos a la construcción del aparcamiento de superficie proyectado en San Martín.

Nosotros proponemos la construcción de un edificio de aparcamiento de varias plantas en la estación de RENFE. Este es un proyecto que requiere el acuerdo con esta empresa y que nos permitiría recuperar para el barrio de Memerea un espacio público en la cubierta del edificio del aparcamiento.

Este proyecto, además del fin específico de resolver en parte el problema del aparcamiento de los vehículos privados, facilitaría la intermodalidad en el transporte.

Tal como le expusimos al alcalde, somos partidarios de que este proyecto se inicie con la convocatoria de un concurso de ideas, antes de optar por la solución definitiva.