viernes, 27 de abril de 2012

EL PLAN DE EMPLEO: LOS DATOS DE MARZO

A final del mes de marzo teníamos en Muskiz 657 personas desempleadas, habiéndose producido un incremento de tres, con respecto a febrero. En este mes se produjo un descenso de seis, pero de nuevo vuelve a aumentar el paro.

Esta vez se han aprobado 10 ayudas, de muy distinto significado, ya que hay contratos de 16 días, de tres meses con una jornada del 75%, de seis meses, de 15 meses, de fin de obra, y uno de un año. En conjunto no es fácil hacer una síntesis. Las ayudas comprometidas en esta ocasión alcanzan un importe de 34.735 euros.

El colectivo “Sin Empleo Anterior” alcanza las 75 personas, con un incremento de cinco personas; y en el caso de los menores de 25 años se dan las mismas cifras, 75 personas y un incremento de cinco.

La Tasa de Desempleo en Muskiz es del 17,30%, la de la Zona Minera del 17,62, la de Bizkaia del 16,10 y la de Euskadi del 14,90.

Lo más relevante de lo ocurrido en esta sesión del Consejo de FORLAN es que el equipo de gobierno ha anunciado que no se van a contratar las 16 plazas para trabajos municipales, prometidas desde septiembre del 2011, hasta que no haya un plan de empleo promovido por la Diputación o por el Gobierno Vasco.

El 22 de mayo terminan los 23 contratos actualmente en vigor, realizados a través del convenio suscrito con Lanbide.

Javi García.- Concejal