miércoles, 22 de junio de 2011

Las relaciones PNV-EA

Celebrados dos plenos del nuevo Ayuntamiento, ha quedado ratificado por los hechos, el buen entendimiento entre los dos grupos políticos de la coalición de gobierno. Sin embargo no siempre ha sido así, y para muestra copiamos literalmente algunos de los titulares que en los últimos cuatro años el PNV ha publicado en su revista Gure Alderdi, dedicados a su actual fiel socio.

Octubre 2007
“PLANTA DE COQUE DE PETRONOR.- UN FRAUDE ANUNCIADO”.“Durante la pasada legislatura y, sobre todo, durante la pasada campaña electoral, Eusko Alkartasuna nos vendió la idea de que iba a organizar un referéndum sobre el proyecto de la planta de coque que Petronor pretende construir”.


Febrero 2008
“A la deriva: Alcalde con dedicación exclusiva que no ejerce de tal y un Concejal de Urbanismo que quiere ejercer de Alcalde aunque no lo sea y fundamentado su Gobierno en un pacto que no han mostrado a nadie y pivotando sobre un montón de mentiras”. FALTA DE TRANSPARENCIA.- Nos parece insultante que se oculte al resto de partidos políticos el acuerdo de gobierno alcanzado por EA y PSOE". “El engaño de las dietas”.

 Abril 2008
“EA-PSOE Y MUSKIZ MENTIRAS, MANIPULACIONES Y FALTA DE TRANSPARENCIA”. “¿QUÉ ES CIERTO Y QUÉ ES MENTIRA EN LO QUE HAN DICHO Y HECHO?”

 Junio 2008
“Cuando se acaba de cumplir un año del gobierno EA-PSOE, los resultados saltan a la vista. Descoordinación, falta de iniciativas, desacuerdos continuos,…prometieron todo y no están cumpliendo nada”. “EA Y SU COHERENCIA.- Este es otro ejemplo de cómo Eusko Alkartasuna de Muskiz toma el pelo a sus vecinos/as”.

 Diciembre 2008
“El equipo de gobierno EA-PSE manipula y oculta información”.GESTIÓN MUNICIPAL BAJO SOSPECHA.- Las “limpiezas generales” del equipo de Gobierno EA-PSOE”.

  Febrero 2009
“El fraude de EA al descubierto: El pleno del pasado 12 de febrero fue vergonzoso…” “EA nos ha engañado”. “Mentira sobre mentira”.

 Diciembre 2009
“EA-PSOE: de la falta de responsabilidad al descontrol, pasando por la mentira”. “¿Qué está pasando en el ayuntamiento? ¿Qué trata de esconder EA con su carta al Olentzero?”. “¿Falsificación de documento público?”.

¿En cuántas ocasiones ha acusado EAJ-PNV a EA de mantener un comportamiento mentiroso? Sorprendente…y ahora parece que se fían de ellos. Ver para poder creer.