Hoy nos ha tocado la primera reunión del Consejo Rector de FORLAN. FORLAN. El Orden del Día era muy escueto: “Presentación de las personas integrantes del Consejo Rector de FORLAN” y “Ruegos y preguntas”.
Estábamos convocados las siete personas que formamos parte de este Consejo; hemos acudido, cinco, el presidente, Unai, y Miriam, del equipo de gobierno, que es nueva, y los tres representantes de la oposición, uno por cada grupo político.
De las cuatro personas que corresponden al Equipo de Gobierno, solo han asistido dos; han faltado el Vicepresidente, Gonzalo, y una Vocal, Amaia. Normalmente asiste como invitado el Interventor, tampoco ha estado hoy.
La reunión, se ha pretendido que fuera de mero trámite, relegando a septiembre la próxima reunión. A propuesta de Edu (PSE) y mía se ha logrado que tengamos una reunión ordinaria el tercer viernes de julio, tal como dicen los estatutos. Esto no ha sido por capricho, ni por llevar la contraria. El número de parados en marzo ha sido de 522; en abril de 580 y de 562 en mayo, las previsiones para junio no son positivas. Creemos que hay más de 560 razones para trabajar sin descanso.
Tendremos oportunidad de volver sobre este organismo y la “utilización” que hacen del mismo los distintos grupos políticos.
Nota adicional: A las 14.10 enfilaba la Avenida Fuente Vieja hacia mi casa; he encontrado al Vicepresidente de FORLAN que salía de un bar. Hubiera preferido no tener que escribir estas últimas líneas, pero creo que el respeto a los parados de Muskiz, me exige hacerlo.
Javi García.- Concejal