domingo, 6 de febrero de 2011

el valor de la diferencicación

El valor de la diferenciación


Cuando la estandarización y la globalización se han apoderado de nuestra forma de vida,  de nuestra cultura, de nuestra economía, de nuestras relaciones y en muchos casos de nuestras ideas, la diferenciación es un valor. Un valor que bien gestionado se traduce, casi siempre, en experiencias de éxito.

No resulta sencillo encontrar esa diferencia, sobre la que apalancarse, para convertirla  en parte de la estrategia y hacer bandera de ello. Pero en nuestro caso, no se si buscada o fruto del azar, esa diferencia la tenemos, es nítida y además forma parte de la razón de ser de nuestro proyecto. Nos toca encauzarla, comunicarla con claridad y aprovechar las oportunidades que nos brinda.

Tres son los elementos que a nuestro juicio configuran esa diferencia:
-      Todos los partidos que concurrirán a las elecciones tienen un ámbito de implantación autonómico, nacional y/o europeo, excepto nosotros que somos un grupo de carácter estrictamente municipal.
-      Todos los partidos que concurrirán a las elecciones son conocidos,  ya  han demostrado sus prioridades, sus objetivos y lo que son capaces de hacer por Muskiz, excepto nosotros.
-      Todos los partidos que concurrirán a las elecciones tienen recursos económicos, medios de comunicación a su alcance, grandes figuras del mitineo, locales  etc., excepto nosotros.
Lejos de suponer un handicap, tenemos una inmejorable oportunidad:

Nuestro ámbito se reduce a MUSKIZ y por tanto no tenemos que plegarnos a estrategias partidistas más amplias, marcadas desde Bilbao, Madrid, Gasteiz o Bruselas. No tenemos que rendir cuentas a ningún Presidente regional o nacional. Y no tenemos que sacrificar cuestiones que afectan a nuestro pueblo para conseguir otros objetivos de partido más importantes para sus intereses. TRABAJAMOS SOLO PARA MUSKIZ, DEFENDEMOS SOLO LOS INTERESES DE MUSKIZ Y RENDIMOS CUENTAS SOLO A LOS VECINOS DE MUSKIZ.

NUESTRO PROYECTO ES NUEVO, ES FRESCO, tiene la puerta y las ventanas abiertas, ES TRANSPARENTE y sobre todo ES ILUSIONANTE.

Recursos los tienen todos  y los pondrán en marcha, utilizarán su influencia, su dinero, sus mediáticos y todo lo que esté a su alcance. PERO LOS PROYECTOS SON PERSONAS E IDEAS, SON SUEÑOS Y TRABAJO Y ESOS, ESOS LOS TENEMOS NOSOTROS.



Tenemos la diferencia:

SOMOS UNA ALTERNATIVA DE MUSKIZ, QUE TRABAJA SOLO POR MUSKIZ, EN UN PROYECTO NUEVO Y TRANSPARENTE, PUESTO EN MARCHA POR UNOS VECINOS CARGADOS DE IDEAS Y DISPUESTOS A TRABAJAR HASTA HACER REALIDAD SU SUEÑO: UN MUSKIZ DIFERENTE



                                                 ahora pongámosla en valor