miércoles, 31 de octubre de 2012

SIN NOTICIAS DEL PGOU

El pasado 12 de junio se celebró una reunión del Consejo Asesor de Planeamiento, en el transcurso de la cual el director del PGOU nos dio cumplida cuenta del estado de los trabajos que se habían realizado hasta la fecha. También informó de los planes futuros.
 
En el acta de esta reunión, pendiente de aprobar, se dice, “A continuación procede a detallar las distintas fases de los trabajos a realizar, en una primera fase está el análisis de los condicionantes de los planes territoriales, con posible fecha de finalización antes de las vacaciones”.
 
Estamos terminando octubre y aún no se han publicado en la web municipal, tal como se nos prometió, los datos y la información obtenida en esta primera fase que de acuerdo con lo que dice el Pliego de Condiciones Técnicas debería consistir en un Documento de síntesis de las vinculaciones territoriales y medioambientales ¿Por qué este retraso? Hemos preguntado en la Comisión de Urbanismo y en el Pleno y nadie ha sido capaz de dar una respuesta válida, más allá de las consabidas excusas.
 
En el número 2, abril 2012, de la Revista Municipal se decía en la portada, “Participación Ciudadana en la redacción del PGOU”. En el contenido de la noticia se añadía: “Los vecinos y vecinas de Muskiz formarán parte de los grupos de trabajo en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana”…”Tarea para la que el consistorio considera especialmente relevante la participación directa de los vecinos/as de Muskiz desde el momento mismo de inicio de los trabajos de redacción”.
 
A tenor de los hechos, al menos hasta el presente, la noticia comentada se parece más a propaganda del equipo de gobierno que a la realidad de lo que está ocurriendo.