jueves, 26 de mayo de 2016

Albiste ona / Buenas noticias.- Un buen acuerdo

Existe un tópico muy recurrente sobre los movimientos sociales que les reprocha que hayan surgido como respuesta, y que por eso, se limitan a mantenerse en una postura de oposición, desde una cultura del “no”. Discrepamos.

Y para hacer patente nuestra disconformidad con ese tópico, queremos poner de manifiesto que, en nuestro municipio también hay cosas que se hacen bien. En este sentido queremos compartir con todos y todas nuestras lectoras la noticia de un recentísimo acuerdo.

Como recordaréis, allá por octubre de 2013, en el Pleno municipal nuestros representantes fueron objeto de insultos, y de actitudes muy poco edificantes. Desde Por Muskiz, BAI, intentamos reconducir la situación por todas las vías, intentamos conciliar, y al final, como último recurso, tuvimos que acudir al Juzgado.

Casi tres años después, la situación se ha tranquilizado, y tanto la dinámica de trabajo municipal, como actitudes positivas, han podido rebajar la tensión pasada. Así las cosas, en el contencioso penal que teníamos abierto hemos alcanzado un acuerdo, que os mostramos a continuación, 2016_05_19_Sobreseimiento_Acuerdo_Diligencia, y que ha ocasionado el sobreseimiento y archivo del expediente penal.

Un acuerdo en sí, siempre es una buena noticia, porque indica que dos partes enfrentadas, han podido identificar un mínimo común denominador, que despeja y anula totalmente la negativa ecuación de la disputa . Por nuestra parte, con la difusión de esta buena noticia buscamos dos objetivos: En primer lugar queremos poner en valor la actitud de Alberto Vallés, por la expresa petición de disculpas, y el segundo objetivo te lo dirigimos directamente a ti, lector, lectora para que compartas nuestra satisfacción con el acuerdo, porque si el mero hecho de sacar una disputa del juzgado penal es un triunfo, si encima la causa del acuerdo es la reconciliación entre las parte, pues miel sobre hojuelas.



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1NPhtaC
via IFTTT